lunes, 26 de octubre de 2015

Proyectos y Diseños de Casas de Campo.

Moderna casa de campo en Lima PerúMuchas de las viviendas campestres son de arquitectura vernácula y no fueron diseñadas por profesionales. Pero también hay casas de campo que tienen características de diseño actuales, son contemporáneas y hasta vanguardistas.

Además existe el estilo de diseño y decoración de interiores que le da carácter a una estructura habitable la cual llega de tal forma a expresar el conocido y apreciado estilo Country.


Aquellas residencias clasificadas como de estilo Country suelen ubicarse en suburbios y urbanizaciones no muy lejos de la ciudad, el carácter del estilo está inspirado en lo rústico y tradicional campestre pero no define siempre lo que llamamos una casa de campo.

Original casa de campo contemporánea en Austria
Increíble casa de campo cruzada sobre una vieja construcción en Austria
Se suelen buscar modelos de casas de campo, residencias campestres, viviendas rurales, como ejemplos inspiradores de arquitectura para un proyecto nuevo, por cuestiones de diseño y estilo.

Usted puede consultar esta página recorriendo paso a paso viendo las imágenes o saltar a la lista que ordena las entradas sobre las casas de campo por países usando este enlace.

Casa de campo patio con parra en Portugal
Patio de una casa de campo en Portugal

Las viviendas campestres son lo opuesto a las residencias urbanas, desde varios aspectos, y se conciben y proyectan tomando muy en cuenta el entorno rural, de acuerdo al clima del lugar, las actividades de la zona, y aspectos culturales que son reconocidos y conforman allí la identidad.

Casa de campo contemporánea y original en Escocia, Reino Unido
Curiosa casa de campo en Escocia de diseño muy original
Los materiales con los que se construyen estas viviendas no urbanas son usualmente en su mayoría naturales por tradición, pero el concreto se incorporó hace ya muchos años y actualmente una casa de campo moderna puede estar hecha con una variedad de materiales, como lo está una construcción urbana.

Casona de campo con galería perimetral en Ascochinga, Córdoba, Argentina
Una extensa casa de campo en Ascochinga Córdoba Argentina
Hay características que definen el diseño y estilo de las casas de campo, pero están relacionadas directamente con el país y la región.

Moderna casa de campo en Lima Perú
Fantástica casa de campo para veraneo en Lima Perú
Por otro lado, el estilo Country identifica el diseño interior y la decoración de casas que pueden estar en el campo o en los suburbios de las ciudades.

Casa de campo estilo Contemporáneo en México
Moderna casa de campo estilo Contemporáneo en México
Algunas casas de campo muestran por dentro un estilo contemporáneo definido, como esas casas antiguas de ciudad que por preservación están disociadas, y adentro pueden ser incluso ultra-modernas.

Casa contemporánea en el campo Ascochinga Córdoba Argentina
Casa contemporánea sobre terreno en declive con piedra de granito y madera
Las diferencias entre campo y ciudad, desde la perspectiva de la arquitectura, se han diluido en gran proporción en los últimos años. Si desea ver más fotos de casas de campo siga este enlace a una entrada especialmente dedicada.


Casa orgánica de campo en Brasil
Original estructura orgánica casa de campo en Brasil

En la lista de entradas a continuación usted puede encontrar modelos que le sirvan de ejemplo inspirador, hay imágenes e información de casas de campo de varias regiones y países.

0 comentarios:

Publicar un comentario