lunes, 5 de octubre de 2015

Que La Paz de Dios Inunde y Guarde Tu Vida - Reflexion

Él te guardará, lo prometió. Pero no te guardará de cualquier manera, Dios te guardará en completa y absoluta paz. Dios te protegerá y defenderá día tras día porque te ama y quiere tu bienestar.
¿Enfrentas una situación que intranquiliza tu alma? Es tiempo de confiar.
¿Vives momentos de persecución y angustia? Es tiempo de creer.
¿Tienes miedo y desesperanza? Es tiempo de ser valiente y tener fe.
La vida no es fácil, ya lo sé y tú también lo sabes, ¡seguro!
El Señor lo advirtió y nos dijo que en el mundo habría aflicción y angustia pero que confiáramos en él porque él había vencido al mundo. Entonces, si nuestro Señor, salvador y abogado, nos dice esta verdad, ¿por qué desmayar? Tenemos dónde acudir y a quién entregar todos nuestros problemas y necesidades. Se lee muy fácil, sí, es verdad, pero aplicarlo y vivirlo es muy difícil, por eso Jesús nos animó a no desesperar si no a confiar en él.
No estoy de acuerdo con las denominaciones religiosas que prometen un bienestar permanente y abundancia económica a los creyentes en Jesucristo. Dios no es un talismán de la buena suerte ni un ungüento amarillo para las malas rachas. Dios es Dios y él bendice al que le busca con un corazón sincero. Pero nosotros, sus hijos, tú y yo, también podemos enfermar, quedarnos sin empleo, perder a nuestros seres queridos y morir. Ser cristiano no te hace inmune al dolor y al sufrimiento. Ser cristiano te hace más fuerte y te ayuda a salir ileso de los problemas y tribulaciones por turbias y oscuras que parezcan. Es en medio de la tormenta donde se experimenta y goza en plenitud la paz de Dios.
¿Qué situación vives hoy que no te permite disfrutar de la paz de Dios?
Si nos ponemos a pensar con detenimiento seguramente la lista será inmensa. Pero precisamente esta lista sería una exigencia ofensiva a Dios porque nos confirma nuestra falta de fe, esperanza, falta de confianza y nuestra incredulidad en el poder de Dios. ¿No es una ofensa creer que quien es capaz de hacer posible lo imposible no es capaz de dar solución a nuestros problemas?
Dios no es como nosotros. Él es el GRAN YO SOY.
Hoy es el día de pedir perdón a Dios por comparar su carácter divino con el carácter humano de los hombres, con la incapacidad y falta de poder que tenemos los seres humanos. Él no es como nosotros, él todo lo puede y el problema que enfrentas hoy no es imposible para él. Solamente confía, él lo hará. Un día, estos duros momentos serán un recuerdo y un testimonio de la gloria de Dios sobre tu vida.
Oremos juntos:
Señor, Padre bueno, te pido perdón por mi falta de fe e incredulidad.
Perdona mi anhelo de solucionar mis problemas sin tu ayuda, bastándome a mí mismo.
Perdona mi desánimo y las veces en las que he sentido desmayar sin invocar tu nombre.
Hoy, reconozco que te necesito, que el problema que enfrento no es más grande que tu poder y que tu darás solución a ello en tu tiempo y a tu manera, que siempre será buscando mi bienestar porque me amas y quieres lo mejor para mí.
Padre, ayúdame en mi incredulidad y aumenta mi fe.
En el nombre de Jesús. Amén.
¡Que la paz de Dios inunde y guarde tu vida siempre!
Laura Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario