sábado, 21 de noviembre de 2015

El Salmo 8 Expresa La Grandeza De Dios

Tal vez algunos no lo sepan, pero el libro de los Salmos es el himnario del pueblo de Israel, este era el que usaban en el Templo y las sinagogas cuando hacían culto a Jehová. El Salmo 8 lo compuso el rey David bajo la inspiración del Espíritu Santo. El salmista empieza glorificando y exaltando al Señor por lo grande y maravilloso que es Él, si nosotros glorificáramos al Señor por todas las cosas, nuestra vida estaría llena de gozo todos los días pero lamentablemente el ser humano no le da la gloria al Creador por Su obra, sino que empiezan a adorar a la creación y no al Creador.

Muchos le escriben canciones a las mujeres, al desamor, etc y no hacen como el salmista de alabar a Dios por Su creación, pero que lindo el salmista que dice: " Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es Tu nombre en toda la Tierra! "

Hoy en día estamos con la tecnología tan avanzada que por medio de un telescopio o el satélite podemos ver mas cosas que las que vió David, si él en medio de una noche oscura pudo ver la grandeza de Dios, nosotros la deberíamos ver mejor que él y glorificar a Dios por Su hermosa creación.

En el versículo 3 dice: "cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La Luna y las estrellas que tú formaste digo: ¿qué es el hombre...?" David admira todo lo que Dios ha hecho y expresa que el hombre no merece que Dios lo visite, ni merece que Dios lo tome en cuenta porque le había fallado desobedeciendo lo como lo vemos en Génesis 3. David pone en contraposición la grandeza del Altísimo frente la insignificancia del hombre.

En el versículo 5 dice que lo hizo un poco menor que los ángeles, pero a pesar de que somos menores Dios nos coronó de gloria y de honra y nos puso como señores de toda la creación, ésto todavía está en vigencia pero el hombre no ha sabido hacer uso de los que Dios le dió.

En el versículo 9 el salmista termina su cántico en la forma que lo había empezado:
"Oh Jehová, Señor nuestro, Cúan glorioso es tu nombre en toda la Tierra!"


Al músico principal; Salmo de David.

8 1 !!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos,Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!



0 comentarios:

Publicar un comentario