miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cualidades de Una Mujer Prudente Desde La Perspectiva de Un Hombre

Resultado de imagen para Una Mujer PrudenteHe recolectado algunas cualidades que yo veo en las mujeres prudentes que nos ayudan a que el mundo sea mejor con su presencia

Como un sencillo homenaje a tantas mujeres que nos han enseñado tanto, me he puesto a recolectar algunas de las cualidades que yo veo en ellas y que nos ayudan a que el mundo sea mejor, y hoy quiero compartirlas.
Yo he visto que las mujeres que hacen cosas importantes, crean mundos (hogares, esposos e hijos) también valerosos y aquí va mi listado que no está ordenado de manera jerárquica.
·       No le apuesta a su belleza física como el arma más demoledora de seducción, porque sabe, no sólo que lo material pasa, sino que una cara por bella que sea, puede ser comparada, y aveces cambiada, mientras que su belleza interior es única para quien la ama.
·       No se aprovecha de la debilidad que puede aparentar por su condición de mujer, sino que defiende la vida de su hogar con carácter y valentía.
·       Ayuda a los demás, pues descubre en la caridad, no sólo la invitación de Dios a compartir lo que tiene, sino que al dedicarse a sanar el dolor de otros, encuentra otras formas de expresión de amor desde su corazón para no “embelesarse” admirando y llegando a idolatrar tal vez a su esposo o a sus hijos.
·       Coordina lo necesario para su casa, de manera que no haga falta nada.
·       Es buena administradora y comerciante de manera que los recursos del hogar no sólo le rinden mas, sino que los multiplica.
·       Escoge a un buen hombre como su esposo, el cual sea digno de entregarle su amor en cuerpo y sentimientos.
·       Sus buenas obras son las que hablan de ella en primer lugar, no sus propias alabanzas de sus cualidades.
Y por supuesto, lo más prudente de las buenas mujeres es acogerse a la providencia Divina y no fiarse solamente de sus propias fuerzas y encantos.

¡Felicitaciones, mujeres prudentes!

Resultado de imagen para Una Mujer Prudente


0 comentarios:

Publicar un comentario