martes, 21 de agosto de 2018

Hay Tres Formas De Trabajar De Manera Inteligente

Mujer trabajando en un ordenador

Hay quienes creen que lo que más importa al momento de trabajar, es la intensidad con la que lo haces y las horas que emplean en ello. Normalmente quienes son más adictos al trabajo son los que suelen decirlo, sin darse cuenta de todas las cosas de las que están dejando de disfrutar por estar encerrados en una oficina. La verdad es que un trabajo bien hecho no es aquel que se lleva más tiempo o sacrificio, sino el que se lleva a cabo inteligentemente, dejándote gozar de otras áreas de tu vida. Hoy tengo tres estrategias que te ayudarán a organizarte mejor.

1.    Emplea secciones pequeñas de tiempo con descansos diminutos. Es muy efectivo para desestresarte y mantenerte motivado en tus tareas. En lugar de trabajar por horas completas seguidas, puedes hacerlo en plazos de 20 o 30 minutos, descansando de 5 a 10 minutos entre cada uno de ellos. Esto es algo bueno para tu concentración y para prevenir el estrés.
2.    Haz a un lado el ruido y las distracciones. Hay quienes trabajan mejor con música de fondo, pero lo mejor es que está sea ambiental o relajante, y no precisamente tu canción favorita, porque podrías prestarle más atención a esta que a lo que estás haciendo. También conviene que te desconectes por completo de las redes sociales y otras cosas que te puedan distraer.

3.    Aprende a poner en orden tus prioridades. Cuando tenemos deberes por hacer, no siempre reflexionamos en los que son más necesarios. Divide tus tareas y comienza por hacer aquellas que te traigan mejores resultados, aunque sean menos laboriosas comparadas con las demás. Este es un tip que se deriva del “Principio de Pareto”, el cual nos indica que el 80% de los resultados de un trabajo provienen de un 20% de lo que hacemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario