viernes, 15 de diciembre de 2017

Alimentos Que Ayudan Al Rejuvenecimiento

Resultado de imagen para pareja mayores comiendo

Cuando vayas a prepara o elegir un alimento para consumir, ten en cuenta que los mismos creen o prevean radicales libres e inflamación implicados en enfermedad y el envejecimiento. podemos rejuvenecer nuestro cuerpo a nivel celular. Pero para ello resulta necesitas buenos alimentos y sus nutrientes. Existen 4 nutrientes esenciales para activar el rejuvenecimiento celular, que son:

1.- Proteína: Regeneración celular. La proteína es el material básico de la vida. Sin adecuada proteína, todo nuestro cuerpo entraría en un envejecimiento acelerado. Nuestros músculos, órganos, cartílagos, piel y los anticuerpos que nos protegen de la enfermedad están hechos de proteína. Incluso las enzimas que facilitan las reacciones químicas en el cuerpo -desde la digestión hasta fabricar células- están hechas de proteína.

2.- Carbohidratos: Energía celular. Los carbohidratos son azúcares y almidones, y son la más eficiente fuente de energía. Son almacenados en el músculo y el hígado como glucógeno y en la sangre como glucosa. Sin embargo, para el uso más eficiciente de esta energía almacenada, el azúcar debe ser consumida en la forma de frutas enteras; los almidones deben ser consumidos en forma de legumbres y algunos granos enteros, que son asimilados lentamente por el cuerpo, evitando picos de azúcar e insulina. Si elegimos como carbohidratos las frutas, verduras, legumbres junto con algún cereal entero como la avena, obtendremos grandes beneficios antienvejecimiento -desde la protección contra las arrugas o las enfermedades a la reducción de exceso de peso.

3.- Lipidos: Estabilización celular. Nuestra dieta necesita incluir grasas anti-inflamatorias. En tanto generan inflamación en el cerebro, debemos evitar las dietas libres de grasas. No obstante nuestras dietas deberían estar libres de cualquier exceso de grasas saturadas y grasas trans -otra razón para evitar los alimentos procesados. Los ácidos grasos esenciales encontrados en el pescado azul, las nueces, algunas semillas como las de lino, y los aguacates son anti-inflamatorias. Poseen también la habilidad única de estabilizar la membrana plasmática de la célula, la parte más externa de la célula. El resultado de seguir una dieta antiinflamatoria es la prevención de inflamación producida por los radicales libres. Esto se traduce en una mejora en nuestra apariencia física, reduciendo la flaccidez y arrugas en la piel e incrementando los niveles de energía; asimismo eleva el estado de ánimo, mejora la función cerebral, reduce la grasa corporal, favorece huesos más fuertes, nutre la masa muscular y fortalece el sistema inmunitario.

4.- Alimentos verdes: Increíbles rejuvenecedores celulares. Como alimentos verdes se entiende: los cereales jóvenes, tiernos y verdes como el del trigo, la cebada, la avena o el centeno antes de que se conviertan en granos. No obstante, enseguida crecen y maduran perdiendo rápidamente sus propiedades, y reduciéndose radicalmente su contenido en clorofila, vitaminas y proteína, mientras aumenta su contenido en celulosa (fibra indigerible). La parte más nutritiva de estas plantas y hierbas reside en sus hojas verdes; de todos ellos posiblemente la hierba de trigo y de cebada poseen el perfil nutricional más equilibrado. Algunos de sus beneficios son: Metabolismo mejorado, acción antiinflamatoria, protección antioxidante, mejora de la longevidad e inmunidad, beneficios cardiovasculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario