viernes, 21 de agosto de 2020

7 Poderosos Actos De Amor Que Te Unen Más A Tu Pareja


Todas las parejas desean que el amor en su relación nunca desaparezca y se mantenga sólido y fuerte desde el primer día hasta la eternidad; aun conociendo que la pasión pueda disminuir por simple ciencia. Mantener una relación exitosa no es cosa sencilla, los dos tienen que aprender a lo largo de los años de convivencia a crear un vínculo poderoso que unirá su cuerpo y alma, haciéndolos invencibles.
La carga de responsabilidades, obligaciones y todas las adversidades que cualquiera presenta en su vida, son retos y desafíos que se deben superar, para así aprender de los errores y conquistar metas. A pesar de los problemas que tenga una pareja (porque ninguna es perfecta), el amor entre ellas puede crecer de manera inexplicable.
Muchos creen que con los años de relación, el amor suele disminuir porque se vuelve costumbre; sin embargo, al contrario, con los años, en la relación puede cultivarse más amor, siempre y cuando los dos caminen en la misma dirección y estén comprometidos el uno al otro para lograrlo.

¿Cuál es la magia  ?

Existen muchas acciones de amor poderosas que hacen que el amor crezca a pesar de las adversidades; como son los detalles, las demostraciones de amor o la intimidad; pero hay otras que tal vez no son tan obvias y que harán de una relación la mejor de todas como si fuera magia. Veamos a continuación:

1 Una idea equivocada

La mayoría de las personas creen que están en una sola relación, eso es una idea errónea. Es decir, en cada relación hay dos relaciones: la que tú tienes con tu pareja y la que ella tiene contigo (no son la misma).  Piénsalo así, cada persona vive su propia experiencia, valora diferente las cosas y expresa su amor de distinta manera (y no necesariamente como uno quiere).
Para poder fortalecer la relación con tu pareja y unirla más a ti, deberás comprender e identificar cuál es su manera de amar, ya que existen distintas formas que se tienen arraigadas conforme lo experimentado en la infancia o en las experiencias pasadas. Por ejemplo: algunas parejas pueden ser felices cuando viven una relación fría sin tanto contacto físico y para otras no.
Cuando logras identificar la manera de amar de tu pareja, es probable que todos tus conflictos disminuyan de manera mágica e inesperada; porque ya no estarás esperando recibir nada a cambio.

2 No luches contra algo imposible

Las parejas que dedican toda su vida en tratar de cambiar a la pareja, nunca obtendrán frutos. Recuerda, las personas no cambian de la noche a la mañana y aunque uno se empeñe porque así sea, será una guerra desgastante.  Tal vez, tu cónyuge puede modificar algunas cosas que te molestan solo por mantener una buena convivencia, pero en realidad no cambiará comportamientos arraigados.
Si en realidad deseas que el amor en tu relación sea invencible y mágico, entonces deberás aprender a amar a tu pareja tal cual es, sin tratar de cambiarlo. Es decir, acéptalo con todos sus defectos, manías, virtudes y demás.

3 El amor no es un sacrificio

Algunas personas tienen la idea que entre más se sacrifiquen por su pareja, más amor obtendrán, pero no es verdad. El verdadero amor se demuestra cuando te pones en los zapatos de tu pareja, cuando apoyas y das sin recibir nada a cambio.
No se trata de dejar a un lado tus propios intereses y necesidades o incluso tus sueños para que tu pareja sea feliz; al contrario, deberás ser capaz de equilibrar tus necesidades y las de tu pareja para que vivan en armonía. De lo contrario siempre existirá un sentimiento de culpa y resentimiento que acabará con tu amor.

4 Humildad

Es importante mantener la idea de que todos somos imperfectos y que es de humanos equivocarse para aprender de ello. Es decir, ser humildes para reconocer y aceptar los errores que se cometen para así perdonarse y perdonar. Cuando logras comprender este concepto, tu relación será más sólida y exitosa, puesto que abrirás una puerta de aprendizaje mutuo que los ayudará a ser más empáticos el uno con el otro.

5 Cero promesas

Este puede ser un error común que hacen todas las parejas, se prometen cosas que tal vez nunca serán ciertas. Eso provocará que la confianza disminuya o fracture. Por tal razón, es fundamental ser cautelosos para que lo que se promete sea algo que realmente se pueda cumplir, así la confianza se mantenga intacta. De lo contrario, estarás esperando o idealizando algo irreal y eso podrá desilusionarte por completo, provocando que el amor disminuya.

6 Aprende a escuchar

En muchas ocasiones estamos muy concentrados en pensar en nuestros propios problemas y olvidamos poner atención en lo que dice la pareja; es decir, estamos haciendo presencia físicamente pero la mente está en otro lado.
Por lo tanto, será preciso cambiar de actitud y realmente escuchar a la pareja, concentrarse en el aquí y ahora (en el presente); si lo haces podrás saber qué cosas necesita tu cónyuge, qué es lo que piensa, siente y demás.

7 Deja de fantasear

Las suposiciones son un obstáculo para ser feliz con tu pareja. Eso de pensar cosas que realmente no son ciertas y que solo te ponen en duda solo fracturara la confianza y el amor entre los dos. Por ello, debes ser capaz de comunicarte de manera asertiva cuando tengas algún tipo de inquietud, duda o molestia; para así aclarar las cosas y encontrar soluciones en conjunto.

La intimidad, los detalles de amor, salir de la rutina, son demostraciones de amor que unen a las parejas. Sin embargo, deberás ir un paso adelante; por ello aplica estos consejos para que el amor se fortalezca y puedan alcanzar la felicidad. ¡Viva el amor!
Fuente: familias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario