miércoles, 27 de enero de 2016

Mexico - Expulsan A 20 Familias Evangélicas de su Comunidad

La Convención Nacional Bautista de México informa que alrededor de veinte familias evangélicas fueron expulsadas el martes de la comunidad Tuxpan de Bolaños, en Jalisco, México, por no profesar el catolicismo.
Según la organización bautista los creyentes fueron llevados lejos de la comunidad y los abandonaron en la sierra.
Se les está solicitando que envíen patrullas para trasladar a los hermanos a Puente de Camotlán para ser albergados en el templo bautista. Muchas gracias por interceder", escribió la Convención Nacional Bautista de México en su cuenta en Facebook.
Una hora después de haber publicado este mensaje, la Convención Nacional Bautista de México informó que las familias lograron ser trasladadas.
"Una vez más el Señor ha sido fiel y ha dado provisión y cuidado a su pueblo", continuó. "Las 20 familias están a salvo y están siendo trasladadas a la comunidad de Puente de Comotlán en donde pasarán la noche en el templo".
Además, reporta que las autoridades del estado de Jalisco "se han comprometido a dar todo el apoyo necesario, no sólo para esta noche sino para darle solución a este conflicto"
Humberto Bayón, del ministerio Puertas Abiertas México, confirmó a Mundo Cristiano esta noticia.
Este caso de persecución en México no es el primero que se da, constantemente organizaciones en defensa de la libertad religiosa reportan sobre casos de abusos contra familias evangélicas, impulsados por extremistas católicos y tribus indígenas que condenan su fe.
Por cierto, este país latinoamericano se encuentra dentro de la Lista de Observancia Mundial o World Watch List (WWL) de 2016, publicada por el ministerio Puertas Abiertas, en la posición número 40, entre los 50 países más peligrosos del mundo para los cristianos.

www.MundoCristiano.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario