martes, 23 de enero de 2018

Cuál es el Potencial de una Relación?

Resultado de imagen para parejas

No todas las relaciones que al principio usted cree que se desarrollarán en algo duradero perduran. Todas las relaciones tienen un futuro, ya sea juntos o separados.

Todas las relaciones tienen un futuro, ya sea juntos o separados.

La mayoría de las parejas que comienzan una relación, ya sea que se hable de ello o no, tienen la esperanza de un futuro positivo para ellos. Pero después de meses y años de invertir tiempo, muchos no lo logran. Es posible ahorrar tiempo, energías y mucho sufrimiento si usted adopta previamente un proceso de selección.

El desequilibrio
Una de las relaciones que posee un bajo potencial es la relación “desequilibrada”. Es la relación en la cual usted hace más por la otra persona que esa persona por usted. Uno es el que persigue, el otro quiere que le busquen. ¿Cuáles son algunos de los indicios de que su relación es inadecuada? : 
-Usted inicia la mayoría de los contactos en la relación. 
-Usted inicia la mayoría de los avances afectuosos, tales como tomarse de las manos, abrazarse, besarse, etc. 

-Usted es el que hace los planes, mientras que el otro parece que simplemente lo acompaña. 
-Usted se sacrifica haciendo cosas para el otro o para hacer más agradable la vida, pero no se ve correspondido. 
-Usted está excitado acerca de la relación, mientras que la otra persona simplemente parece estar yendo a su lado. 
-Usted habla acerca de su relación y posibles planes futuros, pero esto no consigue una respuesta de parte de su pareja.



¿Salvador o salvado? 
Cuando se trata de relaciones, algunas personas jamás se cansan de ser un salvador. Viven para eso. Pero hay un problema en esto. Una relación no funcionará si sólo uno de ustedes habitualmente salva al otro. En una relación sana, usted desea estar para la otra persona y ella desea estar para usted. Esta es la manera sana de relacionarse. 

¡Pero ellos poseen un potencial tan grande! 
Otra relación con bajo potencial es aquella en la cual su pareja no es lo que usted quisiera que fuese, o lo que usted esperaba. No obstante usted se sorprende a sí misma pensando: 
-¡Pero tiene tanto potencial! 
-El Señor realmente puede hacer milagros con él. 
-Él en realidad está esperando una oportunidad para triunfar. 
-Pero yo seré capaz de ayudarle a manejar finalmente este enojo y esta depresión. 
-Una vez que esto ocurra, el sólo tendrá ojos para mí y para nadie más.
-Estoy segura que él aprenderá a ser responsable una vez que estemos casados.
-Él saldrá de un antecedente abusivo, alcohólico y disfuncional.
-Trayéndolo a mi iglesia y a mi estudio bíblico debería haber un cambio. 
Usted puede tratar de remodelar, rehacer y reconstruir a su pareja, pero no puede sacar oro de una mina llena de plomo. 

La pareja perfeccionista
Para poder demostrar que son lo suficientemente buenos, los perfeccionistas tratan de hacer lo imposible. Se imponen metas irreales y normas demasiado elevadas para una relación. No ven una razón por la cual no lo podrían conseguir.

Se esfuerzan en conseguir estas metas y esperan que sus cónyuges vivan de la misma forma. Son impulsados por los “debe”, “debiera”, “tengo que”, y “nunca lo suficientemente bueno”. Ellos se sobre-programan, trabajan en exceso, hacen demasiado y se trastornan cuando hay sorpresas o cambios imprevistos. Rápidamente son abrumados por la ardua tarea que se impusieron. 

Las normas de un perfeccionista total son tan altas que nadie puede seguirlas realmente. Están más allá del alcance y la razón. Otra creencia de los perfeccionistas es la importancia de hacerlo solo. Es un signo de debilidad el delegar o pedir ayuda, por lo tanto el perfeccionista no debe pedir consejo u opiniones. Esto ayuda poco para promover intimidad en la relación. Usted como su pareja termina sintiéndose aislado. 

El controlador
Quizás su pareja no es un perfeccionista sino sólo un tipo de persona controladora. Usted probablemente sentirá la misma presión con este tipo de persona que con un perfeccionista. Los hombres y mujeres utilizan el control para protegerse a sí mismos de problemas reales o imaginarios. Su uso del control es parte de su sistema de supervivencia. 

¿Relación o situación? 
Una relación está formada por dos personas que contribuyen con sus dones únicos y sus fuerzas. Cada uno contribuye hacia el otro. Si el dar es unilateral, no funcionará. Asegúrese de estar en una relación más que en una situación. Una posee potencial, la otra es una calle sin salida. Una relación tiene potencial de compromiso y lo incluye. Una situación, bueno, no tiene mucho, excepto estar junto a la otra persona.
Fuente:. sigueme.net

0 comentarios:

Publicar un comentario