viernes, 5 de enero de 2018

Detalles Que Te Reafirman Como La Mejor Esposa, Madre Y Mujer


¿Te sientes insegura en tu papel como madre, esposa o mujer? Este artículo te ayudará a darte cuenta de lo maravillosa que eres.

·         Cuando las cosas no marchan tan bien en tu matrimonio como te gustaría, enseguida te cuestionas tu papel como esposa, madre y mujer. No sabes si estás haciendo las cosas como supones que deberían de ser. Incluso, cometes el error de compararte con tu madre, hermanas o amigas, a manera de tener una perspectiva alterna sobre cómo hacer que todo funcione mejor. Pero permíteme decirte que no es válido que te compares con otras personas, ellas hacen las cosas a su manera y tú a la tuya, y eso no quiere decir que esté mal, así que no te dejes llenar de inseguridades.
·         Créeme, muchos problemas que puedan llegar a presentarse dentro de tu relación pocas veces tienen que ver con que no das tu mejor esfuerzo dentro de tu hogar o con tu pareja o en tu importante papel como madre, eso lo sabes bien.
·         Por eso, antes de ser tan dura contigo misma, de seguir acusándote como una terrible esposa, madre deficiente o mujer despreocupada, ¡anímate! En algún momento serás apreciada por la invaluable persona que eres. Mientras tanto, te invito a descubrir diez aspectos que te hacen la mejor esposa, madre y mujer que el planeta haya conocido:

·         1. Te emocionas por sus éxitos y los apoyas en sus fracasos

·         Amas a tu familia, por ello procuras ser alegría en sus triunfos y sostén en sus fracasos. Sabes de sobra que si tu esposo recibe un ascenso en su trabajo, la familia va a progresar; así como cuando tus hijos ganan un reconocimiento escolar, todos sin duda la pasarán muy bien.
·         Puede que tu marido, e incluso tus hijos, algunas veces se desquiten contigo por sus frustraciones y problemas fuera de casa. Te invito a que no te frustres, habla con ellos, exige el respeto que te mereces y de vez en cuando hazles saber que como tú no hay dos.

·         2. Disfrutas de tus tiempos en familia

·         Trátese de una película que han visto cientos de veces o de un partido de futbol (deporte que no te gusta), igual te "sacrificas" nada más por el puro gusto de ver a tus hijos o esposo pasarla bien, convivir y conversar.

·         3. Como esposa, has puesto a tu marido en primer lugar

·         Aunque pueda parecer absurdo, te has encargado de que él ocupe el primer lugar en tu vida. Eso, de una u otra forma, explica las razones por las cuales procuras tener su ropa a tiempo, esperarlo para cenar y estar dispuesta a sacrificarse por él en todos los aspectos que sea posible. Esto porque sabes que en algún momento los hijos seguirán su camino y tu esposo será casi tu única compañía.

·         4. Amas ser independiente

·         No únicamente eres esposa y madre, eres mujer y mereces tiempo para ti. No es ser egoísta, es comprender que tú también requieres salir de casa, ver y hacer otras cosas que te hagan feliz. Gustas de estar con tu esposo y tus hijos, pero eres completamente capaz de hacer otras actividades por ti misma y eso, a la larga, ellos te lo agradecerán porque creces como persona y mujer.

·         5. Eres divertida

·         No por ser mamá y esposa has perdido tu sentido del humor, es más, te encanta hacerlos reír, te la pasas genial viendo programas de humor y te divierten algunas travesuras de tus hijos.

·         6. Sabes guardar sus secretos

·         Sabes cosas de tu esposo y de tus hijos que son muy importantes para ellos, reconoces que es una muestra de su amor por ti y de la confianza que te tienen. Por esa razón las guardas con celo, no rompes una promesa hecha y si es el caso, "muere" contigo o incluso lo olvidas hasta cuando sea necesario.

·         7. Conoces a sus amigos y de verdad los aprecias

·         Una señal de que estás haciendo las cosas más que bien es que conoces tanto a los amigos de tu esposo como a los de tus hijos, van a tu casa y te tratan de manera amable y respetuosa porque te aprecian y se sienten cómodos contigo.

·         8. Oras por tu familia

·         Por la mañana, por la noche, cuando salen de casa o están con amigos, siempre los tienes en tus ruegos. Los amas, y qué mejor manera de demostrar que lo haces cuando te preocupas por ellos y deseas que siempre estén protegidos por Dios, eso es algo que jamás dejarás de hacer, aunque se hayan ido de casa.

·         9. Valoras tu tiempo con ellos

·         Sabes que la vida no se tiene segura, de modo que procuras que cada segundo que pasen juntos valga la pena. Adoras verlos dormir, preparar sus comidas favoritas y corregir su camino cuando sientes que se han desviado, y eso te hace ser ÚNICA.

·         10. Cuidas de ti tanto como de ellos

·         Procuras estar saludable y hermosa tanto por ti como por ellos. Eres consciente de que eres la columna vertebral de tu hogar y que dependen de ti para sentirse amados y seguros, por eso y por más circunstancias estás pendiente de ti.

·         Son tantas cosas las que te hacen especial que no debes esperar a que te lo reconozcan, tú lo sabes y eso basta para sobrellevar las más duras pruebas que aparezcan en el camino. Dispón tu corazón para ser feliz.
Fuente: familias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario